Home

De cualquier grupo y factor, para un paciente internado en un hospital, en cualquier habitación, es desconocido de un vecino del barrio, presentarse cualquier día de la semana a cualquier hora en un hospital público. Es una vergüenza la realidad Argentina con las donaciones de sangre 

Cada 15 o 20 días voy al Hospital Garraham a donar plaquetas como suelo hacer una o dos veces por mes, según caigan los turnos, los feriados y los fines de semana. Da igual.

Al llegar a la sala de siempre me encuentro con un sillón hermoso, tapizado a nuevo en lugar de los viejos sillones de siempre, y en broma dije “¿Quién lo tapizó?… a ver si me siento cómodo y dono más seguido”.

Me sorprendió la respuesta ” Lo trajeron de la sala de donaciones, tienen 6 y están sin uso, la gente ya no viene a donar“.

Donar es una tontería muy grande que en mi caso requiere de un gran sacrificio, pero no por eso deja de ser una tontería muy grande, los sábados que me toca ir me tengo que levantar a las 5:40 de la mañana, compro el dasayuno en la Esso de Corrientes y Av Libertador en Olivos, hago el control de Alcoholemia en Vicente Lopez ( miren si seré negro y feo que me paran siempre, no me perdonan un puto sábado). La verdad, jode… sobre todo por la hora.

Después, nada… estaciono gratuitamente dentro del hospital, hago el ingreso, por la puerta 7, contesto el cuestionario en el consultorio 8, me hacen la extracción para las pruebas en la puerta 3 y a la camilla a donar… una hora y cuarto  más o menos conectado a la máquina mientras criticamos los vídeos musicales de la TV y nos reímos con los empleados y otros donantes diciendo tonterías.

Donando plaquetas

En el video se ve como sacan la sangre, va a una máquina ( la bolsa marrón que se ve arriba es la de las plaquetas) y vuelve la sangre al cuerpo por la misma manguera por la que salió.

No hace falta estar una hora y 15 minutos, o más conectado a la máquina, una donación de sangre puede durar entre 15 y 20 minutos,  eso es lo que se necesita para ayudar a otra persona, para evitar a las familias con personas enfermas que tengan además la preocupación extra de conseguir donantes.

Los argentinos nos llenamos la boca hablando de nuestra solidaridad, y vivimos en un país donde la sangre depende de la reposición de los parientes del enfermo, dejamos una vez más en manos del usuario una responsabilidad que es del estado, y por lo tanto nuestra, de todos. Donar cuando estás bien para recibir cuando estás mal. Una ecuación simple.

Puntos a tener en cuenta para donar sangre: 

Hacerlo en Hospitales Públicos ( las clínicas privadas después venden la sangre ue reciben gratuitamente amparándose en los costos de los materiales)

Toda la info acá

Y lo más importante… donando sangre evitamos que ciertos hijos de puta lucren con la necesidad y el dolor ajeno vendiendo la suya

20 minutos y un hijo de puta menos… no está mal ¿no?

¿Tanto te cuesta pasar por un hospital? 

Imagen sacada de: http://www.vocesescritas.com.ar/?p=14699

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s