Home

El cementerio de La Chacarita tiene una particularidad poco conocida por los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, no es sólo un cementerio, son tres cementerios en uno. Dos de ellos privados.

Es historia muy conocida que el Cementerio se fundó en 1871 como consecuencia de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad. Vale, lo que no es conocido por todos es que el cementerio original estaba ubicado donde hoy está el Parque Los Andes, si, en esa gran plaza que está ubicada Corrientes y Dorrego.

Pero la gran Cantidad de muertos de la epidemia y la poca capacidad restante hizo que en 1886 ( tan sólo 15 años después) sea clausurado. Se lo comenzó a conocer como el cementerio de La “Chacarita vieja” y 11 años después se inauguró el cementerio de la “Chacarita nueva” con el traslado de los cuerpos a la zona donde hoy lo conocemos.

Bueno, lo que nos trajo hasta acá: Dentro del Cementerio de la Chacarita funcionan dos cementerios más de forma privada, el Británico, proyectado por un grupo de comerciantes ante la imposibilidad de enterrar sus muertos fuera de los ritos católicos. Y el Cementerio Alemán, donde entre otros se encuentran los restos de  Hans Langsdorff, comandante del Graf Spee quién se suicidó por esa creencia que un Capitán no debía sobrevivir a su nave.

Una historia que ya contaremos en otra oportunidad.

Foto: Cementeriodelachacarita.com.ar

Foto: http://www.cementeriochacarita.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s