Home

Balder era el segundo hijo del dios Odín, Dios de la sabiduría, la guerra y la muerte entre otras cosas,  su madre como todos sabemos era Frigg 🙄 … (Siempre es bueno creer que a uno lo leen personas cultas). Uno de los hermanos de balder si es conocido por todos, Thor, el Dios del trueno, los demás no llegaron nunca a los dibujitos animados así que no merecen siquiera una línea.

Frigg, que sabía leer los sueños, se percató que su hijo tenía sueños oscuros, se dio cuenta que Balder iba a morir, y le pidió a Odin que fuera a casa de Hela para que descifrara el sueño que amenazaba la existencia del pequeño.

Para no escuchar más el “viejo… ¿fuiste a casa de Helda? Odin montó su caballo y bajó a casa de la diosa, que tenía la particularidad de ser un mujer muy hermosa de la mitad del cuerpo para arriba, y similar a un cadáver en putrefacción de la mitad del cuerpo hacia abajo, de donde se despedía un olor nauseabundo. Todos conocimos alguna Helder en nuestros inicios sexuales…

Pero Helde que se despertó cuando Odin dijo las palabras mágicas para abrir la puerta descifro el sueño de mala gana y de forma poco clara, “yo lo intenté, me voy pa casa que no llego a ver el partido” pensó Odin… y se subió a su caballo.

Pero las pesadillas de Balder comenzaron a ser más recurrentes, muchas veces duraban toda la noche y su cuerpo ya comenzaba a mostrar el deterioro de su enfermedad, poco a poco iba dejando de ser el dios alegre para dar paso a la depresión.

Los Dioses se preocuparon y se reunieron para hacer una lista de todas las cosas que podían matar a Balder, después del debate Frigg la llevo a cada uno de los rincones de de los nueve mundos haciendo jurar a cada uno de los objetos que no le harían daño a su hijo, todos juraron, menos el muérdago, algo que no fue considerado importante por la madre en ese momento.

Seguro que nada ni nadie podía matarlo, Balder ideó un juego que consistía que los Dioses le tiraran cosas que él iba esquivando a atajando, más o menos como hacíamos cuando íbamos a la parte del superior del cine con el maní con chocolate, los Dioses tiraban para abajo rayos, montañas, árboles, todo aquello que tuvieran en la mano sin siquiera provocar un rasguño en Balder, que desde abajo les hacía pito catalán.

Pero había un Dios timador llamado Loki que estaba un poco enojado porque los Dioses tenían secuestrados sus hijos para uqe no pudieran hacerle mal a nadie y juró matar a Balder, se disfrazó de mujer y se fue a casa de Frigg… y le tocó las narices hasta que ella confesó que un objeto no había jurado lastimar a su hijo, el muérdago, con el objetivo cumplido se fue de la casa en busca del muérdago.

Lokin aprovechó una fiesta de los Dioses y llevó una flecha hecha con muérdago,  entre trago y discusiones si Messi juega mejor por el centro o por la banda algún dios le tiraba algo a Balder por diversión,  y en un momento el Dios timador le dio a Höðr, hermano ciego de Balder la flecha de muérdago y le ayudó a apuntar hacia donde estaba su hermano, Höðr disparó y mató a su hermano instantemente cuando la flecha atravesó su pecho.

Y acá se jodió la noche, en todo sentido… Odin y la giganta Rindr antes de llamar a la cochería para organizar el entierro concibieron a Vali, quién avanzó a la adultez en un día para matar a Höðr, a quién colocó sobre un hoguera.

Blader fue quemado en su barco que era el más hermoso que existía en ese momento.

Frigg desconsolada ofreció sus favores a quién bajara a Hel a recuperar a su hijo, dos cosas están claras, la primera es que a los Dioses no les importa ser cornudos, la segunda que siempre hay un caballero a jugarse la vida por un polvete y Hermod bajó a hablar con Hela para ver si podía conseguir a Balder de nuevo, después de insistir un rato la Diosa accedió a devolver el cuerpo pero con una condición… que todos los seres lloraran su muerte.

Y así lo hicieron todos menos una giganta llamada Thok que más tarde los dioses se dieron cuenta que no era otro que Loki disfrazado el que había condenado a Balder a vivir en el infierno, lo buscaron, atraparon y ya les contaré esta historia en otro momento.

La víctima involuntaria de esta historia es el muérdago, los Dioses se enojaron porque mató a Balder y decidieron no matarlo, pero lo condenaron a vivir en ningún lado, es por eso que se convirtió en una planta parásita que vive en otros árboles pero que su raíz nunca toca el suelo, creando un ser que no es ni del cielo ni de la tierra.

Como sabe cualquiera que haya leído Asterix el muérdago era considerado por los druidas una planta sagrada que solo se podía recoger el primer día de luna llena y que no podía ser cortado con ninguna herramienta de hierro o acero, es por eso que Panoramix y sus colegas llevaban consigo una Hoz de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s