Home

Cae el sol…

Y encuentran a Lucas.

Tenemos que pasar página, los 50 muertos ya no van a volver  y los más de 600 heridos se repondrán de a poco, recordarán cada vez que suban de nuevo a un tren ese fatídico día ( como muchos otros miles de pasajeros) donde la realidad nos mostró crudamente que no es como nos dice 678.

Pasar página no significa olvidar, pasar página significa mirar hacia adelante con lo aprendido en el bagaje mental. Hoy sabemos que tenemos una Argentina que ya no es perfecta, en realidad hace años que nos dimos cuenta de eso, pero estamos haciendo lo posible por no asumirlo.

La tragedia de Once descubrió las peores miserias que tenemos ocultas, algunos se envalentonaron y salieron a armar una revolución por twitter alimentada en un #cacerolazocontraCFK y es curioso como, a esta altura del siglo XXI, entendemos que un país se cambia golpeando cacerolas y derrocando presidentes, muchachos, lamento decirlo: No entendieron nada.

Los más apasionados, esos que defienden las políticas del gobierno sin mirar qué son realmente, los que entienden que este es el modelo que nos va a salvar (yo lo dudo) guardaron silencio y aprovechando la excusa del fin de semana largo anunciaron en todas las redes sociales que se iban afuera a pasar el fin de semana. El 90 % está es su casa deprimido despertando duramente de un sueño que terminó pero antes pusieron en sus cuentas de Twitter el cartel de “Cerrado por derribo”.

Es entendible esta postura, es lo que mamaron, lo que les enseñaron, lo que creyeron que era educación democrática, las ideas se imponen y en las malas nos escondemos. Después de todo la presidenta hizo lo mismo que ellos, nos da cadena nacional todos los días a toda hora por el fútbol, el TC, El minero falso o para anunciar que va a desclasificar el  Informe Rattenbach que ya compramos en los 90 en Pagina 12, y ante una tragedia nacional se va a Calafate y chau!… ni siquiera una palabra al pueblo, ni las condolencias, ni el pésame a las familias. Pareciera que los que murieron en ese tren no eran “su pueblo”, no eran K… no eran personas.

Poco podemos esperar de Boudou que desde que se supo de sus negociados solo habla por remeras en los recitales de su banda, esa banda que con fondos públicos y apoyados en el amiguismo pasó de tocar para 50 en Cemento a vivir rodeados del glamour kirchnerista, Champañay dinero robados al pueblo, ellos lo saben, pero prefieren no mirar lo que están haciendo.

Tal vez ahora entendamos que los fondos públicos son nuestros fondos, que deben ser utilizados por personas idóneas y no por militantes de La Cámpora. Que el estado tiene que invertir esos fondos para crear bienestar, que el Fútbol, el TC y el Bascket no son importantes y que su batalla con el multimedio no es un problema de todos.

Nos estamos despertando y cómo si fuera poco, nos damos cuenta que esa rubia impresionante que nos llevamos a la cama después del pedo y la fiesta se convirtió en una gorda, fea y sin dientes que nos mira a los ojos con pupilas resacosas,  no tenemos excusa, este error ya lo cometimos antes, políticamente hablando durante el menemismo donde dejamos que el estado hiciera lo que quisiera, y justificamos los derroches, amparamos los abusos, y pagamos el pato entre todos.

Hoy nos damos cuenta que vivimos bajo un estado ausente que solo cumple con sus responsabilidades  en 678, los canales de aire que tiene comprados y en el programa de Victor Hugo Morales, nada más. Que después todo gira alrededor de Clarín, que no es cierto que quieran luchar contra los monopolios, no puede ser cierto cuando tenemos el país dividido en Edesur y Edenor, Telecom y Telefónica, Gas Natural y Metrogas. Donde realmente tendríamos que pelear contra los monopolios miramos para otro lado y vivimos en un país divido en dos.

Después… tenemos a Schiavi diciendo que el accidente fue más grave por que no era feriado, por un problema cultural y por que había más personas en el tren que las habilitadas, como si no cobrara un sueldo para controlar todo eso. Y más allá… tenemos a Garré diciendo que el Proyecto X no es un arma de espionaje que es un “Sistema de información”, just0 lo mismo que dicen los militares de sus bases de datos.

No podemos condenar a a los ministros por no saber declarar en público cuando somos víctimas de un sistema de Marketing presidencialista, populista y demagogo, la mayoría de los que leen esto hoy, no saben el nombre del Ministro de Economía sin ir a Google. La imagen de la morocha es todo lo que necesitan los oficialistas o la oposición para hablar del un modelo de país, que cada vez no queda más lejos.

Los muertos los enterramos, hoy se va el último y el lamentablementa más conocido, Lucas, esperó dos días en vagón de tren que lo encontraran, la autopsia dirá que murió en el acto, eso es lo de menos, lo importante es que funcionarios, bomberos, policías, médicos y quién haya estado en el lugar dieron por cerrado un operativo sin siquiera estar  seguros de haber revisado todos los lugares.

Y pagará TBA la decidia y la falta de profesionalismo del gobierno y del pueblo, si, el pueblo es el principal culpable de este sistema que tenemos resignándose a ser pisoteado,  amparando la corrupción y hasta fomentándola.  En la Argentina lo que se perdió es el respeto a las leyes y cada uno se cree más vivo que su vecino, todo se arregla por las malas, y si no robás no sos nadie.  Es hora que miremos lo que estamos haciendo para ver a donde nos está llevando.

No hay mal que por bien no venga, después de Once lograron abrir Bartolomé Mitre después de los 200 muertos de Crogmanon, era algo que muchos esperaban hace años, y ahora con la sangre caliente en los andenes nadie se atreve a poner el grito en el cielo, somos solidarios en el dolor, somos patéticos en el pensamiento.  250 Muertos en una cuadra por responsabilidad del estado ( Me chupa un huevo si es de Macri o de CFK ) siguen siendo 250 vidas que deberían haber seguido su curso y no chocar contra el aparato corrupto que todos generamos.

Mañana volveremos a ser los mismos ya que, para que negarlo, cambiar requiere de un esfuerzo que no estamos dispuestos a hacer. Anoche #bailandoporunsueño ya estaba arriba de #lucas entre lo más comentado de Twitter… tendremos que seguir esperando que los idiotas se terminen de despertar.

Saldrá el sol…

Yo no pierdo las esperanzas de ver un par de Ministros presos… en cárceles comunes y sin beneficios.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s